martes, 18 de mayo de 2010

Caso Arturo (Fase 2)

MERCADO OBJETIVO:

1. Aspectos a tener en cuenta para definir un para definir un estudio de mercadeo:

*Caracterización del producto: que lo diferencia de otros, descripción, características generales y técnicas.

*Caracterización del consumidor: quienes necesitan los bienes o servicios.

*Delimitación y descripción del mercado: según los consumidores, establecer el tamaño del proyecto.

*Análisis comparativo entre demanda y oferta que identifica la demanda insatisfecha.

*Estimación de precios proyectados; costos, demanda y mercado.

*Estrategias y canales de comercialización, como llegar al usuario, publicidad y ventas.

2. Definir las variables para identificar el mercado objetivo para su proyecto.

*¿A quién va dirigido el proyecto?: A las microempresas de Cali.

*¿A qué estratos?: A todos los estratos.

*Imagen que queremos mostrar: Confianza, transparencia y seguridad.

*¿Para qué sirve?: Para liquidar efectivamente los parafiscales.

*¿Con qué?: Con el mejor recurso humano y tecnología de punta.

*Ubicación: inicialmente en la ciudad de Cali.

3. Posibles consumidores del producto o servicio, factores identificables y características del público objetivo.

*Consumidores: Prestaríamos inicialmente nuestro servicio a microempresas y pymes de Cali.

*Factor identificable: Hay pequeñas empresas que no cuentan con un departamento contable.

*Características del público objetivo: La necesidad de contratar nuestro servicio.

PRODUCTO:

1. Lista de productos y servicios que resultarán del desarrollo del proyecto: realizar la descripción del producto.

*Ofrecemos servicio de liquidación de nómina y aportes parafiscales.

PRODUCCIÓN:

1. Describa cómo se está produciendo actualmente el producto o servicio objetivo del proyecto, tecnología que se utiliza.

*con personal competente (estudiantes de nómina), con tecnología actualizada (software, SIIGO y CG UNO 8.5) y nómina sistematizada.

2. ¿Cómo piensa producirlo? Describa proceso de producción.

*Con tecnología de punta con personal altamente calificado y con principios y valores.

PRECIO DE LOS PRODUCTOS:

1. Lista de materias primas, mano de obra y otros costos - defina costo unitario y precio de venta unitario.

*Lista de materia prima:

- papelería

- computadores

- PBX

- software

- mensajería

- impresoras multifuncional

- servicios públicos

*Mano de obra:

Personal calificado para realizar la liquidación de nómina y prestaciones sociales.

*Costos:

Manejo promedio de empleados.

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